PRD encabezará formula al senado en el Frente Ciudadano por México

  • Se debe garantizar la paridad de género en cada instituto político para las fórmulas que se registren

Isabel Miranda

Tlaxcala será una de los 13 estados del país donde el Partido de la Revolución Democrática encabezará la primera fórmula al senado, derivado de los acuerdos en desarrollo en el Frente Ciudadano por México PAN-PRD y MC, sin que todavía se establezca la posición de género.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el diputado local Alberto Amaro, y virtual aspirante a esa posición, invitó a su próximo informe de laborales el domingo 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, donde prevé la visita de liderazgos del sol azteca a nivel nacional.

Respecto al ámbito político, señaló que por un tema de peso electoral y de competitividad la bandera amarilla llevará mano en la  designación de la primera fórmula al senado de la República, pero también entidades como Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tabasco, entre otros.

Sin embargo, dijo que también tendrá dicha facultad el Partido Acción Nacional (PAN), siempre y cuando tenga mayor fortaleza, mientras que para las tres candidaturas a diputaciones federales se podría asignar una para cada partido político, pero en caso de sumarse el Partido Alianza Ciudadana (PAC), el PRD daría su lugar a fin de lograr un equilibrio.

Por el momento no se tiene una definición si la formula será encabezada por una mujer o un hombre, todo dependerá en medida preponderante del nominado o nominada de los estados con mayor peso electoral, por ejemplo, en el Edomex o la capital del país, por citar un par de casos.

Mientras tanto, el legislador local puntualizó que se debe garantizar la paridad de género en cada instituto político para las fórmulas que se registren, de cara al proceso electoral de 2018.

 

Noticias

Síguenos en redes