Anteproyecto de presupuesto 2018 es consistente con las finanzas locales, asegura gobernador

  • No representa un problema para su administración las observaciones de la ASF.

Isabel Miranda

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que la asignación presupuestal a los organismos autónomos propuesta en el Presupuesto de Egresos 2018 que envió al Congreso, es consistente con las finanzas de la entidad y en ningún momento se violó su autonomía, como algunos han señalado.

Entrevistado este jueves, indicó que el anteproyecto de presupuesto que envió al poder legislativo conlleva los documentos en los cuales la Secretaría de Planeación y Finanzas se basó para hacer sus previsiones y las que originalmente mandaron los organismos, así que los diputados sabrán cómo hacer las modificaciones de ser el caso.

Subrayó que lo que su gobierno ha buscado es una coherencia respecto del presupuesto asignado para Tlaxcala y lo que deben recibir como partidas los diferentes poderes, organismos autónomos y el aparato gubernamental.

Por otra parte, Mena Rodríguez descartó que ningún recurso de apoyo extraordinario para hacer atenciones y reparaciones después del sismo de septiembre va a ser subutilizado, por lo que nada de ese apoyo será retornado a la federación.

“Vamos asignar los fondos de este año. Incluso los remanentes de años pasados, como los fondos federales en materia de seguridad”, sostuvo.

Además, comentó que las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las cuentas públicas del gobierno de Tlaxcala de los dos años anteriores a su administración, no significan un problema porque se trata de observaciones que se pueden solventar.

Noticias

Síguenos en redes