Anuncian 24 Rally Sierra Brava en Tlaxcala, 1 y 2 de diciembre

  • Con la participación de 22 tripulantes hasta el momento confirmados, en un circuito de 260 kilómetros que cruzará todo el territorio estatal.

Isabel Miranda

El comité organizador a cargo de Puebla Auto Club anunció la edición 24 del Rally Sierra Brava Tlaxcala 2017, que se realizará el 1 y 2 de diciembre con la participación de 22 tripulantes hasta el momento confirmados, en un circuito de 260 kilómetros que cruzará todo el territorio estatal.

En conferencia de prensa, el director del Rally, Mario Ruiz del Sol, aseguró que este tipo de eventos generará una importante derrama económica, puesto que cada piloto y su copiloto traerán consigo un capital humano de entre 10 y 20 personas, familiares y público en general.

En un conocido hotel de la capital, detalló que los participantes cruzarán a toda velocidad 950 metros a partir del municipio de Emiliano Zapata, donde habrá de establecerse toda una logística de máxima seguridad por 200 elementos de seguridad y staff, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidente y que la gente pueda disfrutar de este tipo de eventos.

La competencia iniciará a las 15:00 horas desde el zócalo de la capital y la ruta continuará a Xaloztoc, Terrenate, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, con puntos de gran interés, por ejemplo, en las comunidades de Villarreal, El Pilancón y El Capulín, donde los autos del rally correrán a velocidades promedio de 110 kilómetros por hora y de máximas hasta de 270, así que se prevé que termine después de las 20:00 horas.

Los organizadores consideraron que el número de participantes crecerá hasta 35, con equipos del Estado de México, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla, aunque por el momento no se tiene registro o interés de alguna tripulación tlaxcalteca.

Los pormenores del evento fueron dados a conocer por la gerente del Hotel Jeroc´s Plaza, Leticia Ramos Pineda, junto con el presidente de Puebla Auto Club Raúl Reyna, quienes resaltaron que en las ediciones pasadas se ha tenido un número de espectadores.

Noticias

Síguenos en redes