Registra Tlaxcala 3 feminicidios, van por calificación y detención: PGJE

Rubén Hernández

En Tlaxcala se tiene formalmente registrados 3 casos de feminicidios, que están en proceso de ser calificados y pasar a la detención, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, al conmemorarse el Día internacional de la no violencia contra las mujeres.

Sobre este tema de la violencia el abogado tlaxcalteca también refirió, “tenemos aproximadamente como 17 casos de homicidios de mujeres, en todos los casos hemos iniciado líneas de investigación para saber y dar con los responsables”, indicó.

Sobre este tema dijo, “en algunos de los casos tenemos casi integradas las carpetas de investigación, en otros ya también ejercitamos acción penal, ya judicializamos el caso para solicitar la orden de aprehensión, que sean castigado conforme a la Ley”, explicó.

En todos esos casos dijo, ya tienen integradas las carpetas y expedientes de investigación para solicitar al Juez las respectivas órdenes de aprehensión.

Por ello expresó,  que tienen todos los elementos necesarios para la aprehensión  y que la defensa por muy audaz que sea no pueda lograr su libertad.

Sobre el tema de feminicidios agregó, “hasta ahorita tenemos tres declarados como feminicidios, que ya está integrada la carpeta de investigación que podemos tener acción penal”, estos informó son hechos sucedidos en municipios como Nanacamilpa y Mazatecochco.

Y es que señaló, que precisamente en este punto se encuentra el caso de Jazmín Contreras López de 19 años de edad, que fue asesinada por dos sus empleados Miguel N y Oscar N,  porque no soportaban que una mujer más joven que ellos les diera órdenes.

Por ello dijo, “estos casos de feminicidio donde ya se encuentran todos los elementos para calificar de feminicidio, son los casos que hemos atendido con mayor prioridad y que en breve tiene que haber detenidos”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes