ITC presenta proyectos para más presupuesto en 2018

Rubén Hernández

El presupuesto del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) para el año 2018 se espera sea de 34 millones de pesos (MDP) como en el año anterior, sostuvo el director de este organismo Juan Antonio González Necoechea, negocia a través de la Secretaría de Cultura con los diputados financiamiento proyectos para obtener más recursos.

Al respecto señaló, “nosotros ya estamos tocando puertas, con el Fondo de Cultura en la negociación con los diputados federales desde un inicio y ahora entendemos, qué hay una segunda ronda para meter proyectos, los presentamos en tiempo y forma en el ITC”, informó.

Empero dijo, “ahorita estamos tocando puertas en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en la Secretaría de Cultura, para que podamos tener acceso a más recursos”, expuso el funcionario estatal.

González Necoechea indicó, que en este año 2017 han tenido aumento en la actividad cultural en relación de los años anteriores.

Y resaltó, que ello se ha debido al apoyo del gobierno local, por lo que ante este interés, se espera la Federación pueda apoyarlos.

Asimismo recordó, que el presupuesto estatal en 2017 fue de 34 millones de pesos de gasto corriente, con el que se sostiene el Centro de las Artes, los 12 Centros Culturales, el Teatro Xicohténcatl, las Escuelas de Música y la red de museos.

Asimismo recordó, sobre este año, “el subsidio federal fue de 8 millones de pesos, el año pasado fue de 34 millones de pesos y ahora quedamos con 8 millones”, indicó.

Finalmente el titular del ITC, Juan Antonio González Necochea agregó, que espera que en este año 2018 este presupuesto crezca, porque dijo existe optimismo de que el gobierno federal voltee a Tlaxcala y vea que piden con argumentos.

 

Noticias

Síguenos en redes