Nada para Minerva ni Amaro, candidaturas por encuesta y consenso

Rubén Hernández

Minerva Hernández Ramos y Alberto Amaro Corona aunque levanten el dedo en busca de candidaturas no tienen seguro nada, el Frente Ciudadano por México (FCM) está en negociaciones y siglado, por lo que irán a encuesta, debate y consenso todas las representaciones populares, sostuvo el presidente del sol azteca en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria.

Al respecto el dirigente político dijo, que proceso de negociación en los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) que integran el Frente Ciudadano por México (FCM) continúa y que el método de elección de candidaturas no está definido.

En tanto no hay nada para nadie, ni para Minerva Hernández ni Alberto Amaro a pesar de su presencia, se definirán las candidaturas con encuestas, debates y consenso.

En el tema de las candidaturas federales nuevamente la ex perredista y ahora panista, Minerva Ramos busca perpetuarse en otro cargo público en el Congreso de la Unión, pero a pesar de su reaparición en la entidad y de formar parte del bloque panista del FCM, en las negociaciones el método de elección no está definido, pese a su continua aparición en la entidad tendrá que sujetarse a la dinámica que se defina.

Cambrón Soria expuso, “estamos en la mesa PAN, PRD, MC, estamos generando un consenso, estamos haciendo el análisis de siglado, revisando la competitividad de las tres fuerzas”, expuso.

Y agregó, “el paso uno es que se concrete la coalición nacional y una vez concretada nosotros tendremos que acelerar el paso”, dijo con respecto al método de elección.

Por su parte el ex presidente del PRD, Jesús Ortega dijo en su visita a Tlaxcala añadió, “Minerva Hernández Ramos que fue perredista, después cambio de bandera para buscar el poder como panista y ahora frentista tendrá que formarse y esperar lo que decida el Frente”, explicó.

Además evidenció, “así como ella nos vamos a encontrar no solamente a Minerva, sino a otras persona más que buscaron otros caminos y que volvemos a encontrar en la misma vereda para ganar la presidencia de la república y del Congreso de la Unión y los estados”, expresó.

Y reiteró, “todavía no se sabe quiénes son los candidatos y candidatas, eso es parte del proceso de negociación”.

“Tampoco se sabe lo de Amaro, no de nadie en particular y a lo mejor tenemos candidaturas de personas que no militan en partidos y hay varios aspirantes para diputaciones y la fórmula al Senado, de la selecciones federales”, sostuvo.

Sobre esta definición, “partiremos de hacer encuestas, de hacer debates para ver si logramos un consenso y si podemos ubicar las mejores personas en los cargos de elección popular”, acotó.

Finalmente Jesús Ortega agregó, “mucho de lo que se arregle ahora en las direcciones de los tres partidos se originará de lo que se avance en las elecciones locales”, concluyó tras la expresión “ahí vamos, ahí vamos, el Frente va”.

Noticias

Síguenos en redes