FESTEJA DICONSA 38 ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE ABASTO RURAL

Redacción Sedesol

La Gerencia Estatal de DICONSA en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) festejó su aniversario número XXXVIII del Programa de Abasto Rural (PAR), en un evento desarrollado con personal Comunitario, en cargados de tienda y personal DICONSA. En el acto se entregaron reconocimientos a personal por años de servicio, también hubo un pequeño torneo de vólibol participando integrantes de los Almacenes Rurales y de oficina, teniendo una convivencia muy amena.

El Gerente General de DICONSA en Tlaxcala Daniel Constantino Chávez, recordó que el Programa de Abasto Rural (PAR) se integró a Diconsa a partir del convenio firmado por diversas instancias y el Ejecutivo Federal el 20 de noviembre de 1979. “Al ser una empresa resectorizada a partir de 1994 en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), nació originalmente como el Programa CONASUPO- COPLAMAR y se integró a DICONSA a partir del convenio que le dió origen el 20 de noviembre de 1979, comenzando a operar en 1980”.

En el estado de Tlaxcala operan 265 tiendas comunitarias y 5 tiendas móviles, 16 vehículos de carga y 24 vehículos de supervisión y de apoyo administrativo que abastecen a 52 municipios, lo que permiten beneficiar a más de 562 mil tlaxcaltecas. “Ahora en función de la operación de los mercados, lo que, si garantiza DICONSA, es un ahorro de estos rangos, pero hay productos de la propia Diconsa y esos productos se garantiza un ahorro de hasta el 23%.”

El Gerente de DICONSA en Tlaxcala, refirió que los programas de abastecimiento rural trabajan con categorías; productos de marca directa, productos de la canasta básica, complementarios y los que atienden a usuarios de tarjetas sin hambre. Además, destacó que empezaron a trabajar con dos proveedores de la entidad.

Puntualizó que Diconsa busca cumplir la encomienda del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y por instrucciones del Secretario de la Sedesol, Luis Miranda Nava, para el beneficio de todas las familias de Tlaxcala a través de la promoción del consumo de alimentos que les nutran y en especial a los niños.

Noticias

Síguenos en redes