Solicita la UAT 173.4 millones de pesos al Congreso local para el 2018

Georgina Ballestros

A través de un oficio que se presentó en el Congreso del Estado, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, solicitó a la LXII Legislatura local recursos por el orden de los 173 millones 461 mil 745 pesos,  cantidad con la cual pretende trabajar la máxima casa de estudios en el 2018.

A través del oficio con número R/1321/17, dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, Reyes Córdoba, refirió que tras una reunión con la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, a efecto de presentar su propuesta de anteproyecto para el próximo año, se presentó esta solicitud, mismo que fue entregado en el mes de septiembre ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado, para el ejercicio 2018 de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Lo anterior, señala el escrito, que en respuesta a la solicitud de los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, se adjunta el presente documento, que cuenta con el soporte respectivo con el fin de que se lleve a votar a favor de la autorización de los 173 millones 461 mil 745 pesos.

Cabe recordar que durante la reunión ante los integrantes de la Comisión de Finanzas, el rector de la UAT, lamentó que por cuarto año consecutivo el Poder Ejecutivo no considere un aumento al presupuesto ordinario correspondiente.

Toda vez que en los últimos tres año su presupuesto se ha mantenido en 94.4 millones de pesos, por lo que ni siquiera el correspondiente a la inflación anual.

Y señaló finalmente que de no aprobarse el recurso que solicitan, afectaría el desarrollo de las actividades de la institución particularmente los que se tienen contemplados en el Plan de Desarrollo institucional.

Noticias

Síguenos en redes