Son constantes operativos contra delitos del orden federal

  • Delegado de la Segob en Tlaxcala reconoce que un tipo de efecto cucaracha se da en el delito del huachicol.

Isabel Miranda

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Tlaxcala, Gerardo Cubría Bernardi, dijo en entrevista que autoridades federales en  coordinación con estatales, realizan permanente operativos en las carreteras federales que cruzan el estado, para disminuir los constantes atracos que sufren los transportistas.

Lo anterior, pues Tlaxcala durante octubre ocupó el segundo lugar a nivel nacional de más robos a transportistas y durante el año ha estado dentro de los primeros 10 de ese delito, según Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de Cámaras Nacionales del Transporte de Carga.

También, el funcionario dijo que en otro foco donde ponen especial atención es en el de inhabilitar a los ladrones de combustible que succionan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales además de generar altas pérdidas económicas a la empresa productiva del Estado, pone en peligro a las personas.

Tlaxcala también se encuentra entre los 15 primeros lugares a nivel nacional de huachicol,  pero su cercanía con el triángulo dorado que es Puebla, hace que muchos ladrones puedan ingresar a territorio tlaxcalteca a hacer de las suyas.

Esto, ya que aseguró que en Tlaxcala se ha visto un efecto ‘cucaracha’ por parte de los huachicoleros que operan en el vecino estado de Puebla. “Tenemos que blindar la zona para cuidar a Tlaxcala de la comisión de los delitos del orden federal y evitar que trasciendan”, concluyó.

 

Noticias

Síguenos en redes