En Monterrey detuvieron al presidente del Comité del Pueblo Mágico de Huamantla

Rubén Hernández

Por alcoholizarse en vía pública fue detenido en Monterrey, Nuevo León, el presidente del Comité del Pueblo Mágico de Huamantla Rubén Romero López, junto con cuatro artesanos más al participar en días pasados en la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos en la sultana del norte.

Así los cinco huamantlecos terminaron siendo trasladados a los separos por las autoridades de seguridad, por infringir la Ley.

A decir de los propios artesanos, Huamantla ofreció mala imagen y proyección con esta imprudencia de Romero López en esta Feria Nacional, que después del Tianguis Turístico es el mayor escaparate artesanal y comercial.

Foro que comentaron, reúne a todos los integrantes del Programa Pueblos Mágicos, como expositores, alcaldes, presidentes de comités de cada Pueblo Mágico.

Por ello, los artesanos que acudieron como invitados a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, expresaron su molestia por la detención del presidente de su comité, Rubén Romero López, quien fue asegurado por la policía local por estar embriagándose en plena vía pública.

“Quedamos mal ante todos, se supone que íbamos a difundir las grandeza de Huamantla más no a exhibirnos”, reclamaron los artesanos.

Asimismo denunciaron, que la directora de Turismo de Huamantla, Rocío Juárez, de manera aprovechada acaparó en stand asignado a ellos, para hacer negocio propio y vender productos artesanales que llevó para aumentar sus ingresos personales.

Esta acción dijeron, impidió el apoyo que estos eventos ofrecen para los propios expositores, en este caso a los huamantlecos.

Por lo que expresaron molestos, “muchos de nosotros íbamos a a exponer y vender nuestro producto en un espacio específico que se nos prometió y al llegar la maestra Chío Juárez que es la directora de Turismo en Huamantla se apoderó de  todos los espacios”, evidenciaron.

Y agregaron, “ella sí vendió rebosos, dulces, cuadros y hasta títeres, ella es servidor público, empleada del pueblo y no debió aprovechar este espacio”, reclamaron sobre la funcionaria del alcalde, Jorge Sánchez Jasso.

Finalmente, los integrantes de la comisión que representó a Huamantla en esta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Monterrey, agregaron que será necesario cambiar al presidente del comité del Pueblo Mágico de Huamantla por esta acción y a la directora de Turismo, porque ambos demeritan y abusan de su representación encomendada.

Noticias

Síguenos en redes