Holiday Inn firmó por 20 años, apertura en julio de 2018

Rubén Hernández

Holiday Inn viene a apuntalar el tema de la competitividad en Tlaxcala y diversificarla al mundo, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, al dar a conocer que esta firma obtuvo el contrato de arrendamiento del Hotel de Atlihuetzía por 20 años y que esperan su apertura para julio de 2018 en la temporada de Luciérnagas.

El funcionario estatal explicó, que con esta firma se logró el proceso resarcitorio y de remodelación del Hotel de Atlihuetzía.

En tanto informó, que generará 300 empleos a nivel de construcción y casi 600 indirectos en lo que resta del año y en los tres primeros trimestres de 2018.

Además que indicó, que existe el compromiso de los inversionistas de subragar la obra a trabajadores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tlaxcala y posteriormente cuando se inaugure en hospedaje, dijo serán 100 empleos directos y 40 adicionales a alimentos y servicios.

Empero dijo, “este proyecto viene a apuntalar el tema de servicios y competitividad de la entidad, porque lo importante que la marca Continental Hotels Group (CHG) de Holiday Inn nos da la posibilidad de ampliarnos y tener una diversificación de Tlaxcala para el mundo” , expuso.

Y es que dijo, que el planteamiento de los inversionistas era de lograr un contrato de arrendamiento de 25 años, pero que finalmente se hizo a 20 años.

Sobre el tema de inversiones para la entidad refirió, “en Tlaxcala no tenemos un hotel que tenga está posibilidad de aliados o socios de 100 millones de personas, el Best Wester que es una alianza del Hotel del Ángel, sin embargo esta posibilidad viene a dar que tengamos turismo de negocios o turismo de la academia”, sostuvo.

Además de la competitividad en los precios, dijo con el millón de personas que la zona económica del país que es el Valle de México.

Proyecto que expuso, vendrá a fortalecer la época de Luciérnagas, fecha en la que el sector hotelero tiene mayor demanda y que esto, va a ser un irrumptor para más empresas y hoteles a Tlaxcala.

Sobre la fecha de apertura, agregó “está programada para el tercer trimestre del año 2018, esperemos y haremos un compromiso con los inversionistas de que pueda ser el primero de julio para ocuparnos en el periodo de Luciérnagas”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes