No serán candidatos líderes estatales del PAN y el PRD, aseguran

  • Tanto Carlos Carreón como Manuel Cambrón se autodescartan para participar por candidaturas locales o federales.

Isabel Miranda

Los líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN), Manuel Cambrón Soria y Carlos Carreón Mejía, respectivamente, se descartaron para ser candidatos a algún cargo de elección popular del Frente Ciudadano por México, en los comicios de 2018, por lo que concentrarán sus esfuerzos en consolidar ese proyecto político en Tlaxcala.

En una de las constantes reuniones que han sostenido o por separado, han manifestado su compromiso de sacar adelante la encomienda de que el Frente se registre también en el estado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para los comicios locales, que es en lo que están enfocados en estos momentos.

Incluso, aunque rechazaron que el tema de las candidaturas ya esté arreglado desde sus cúpulas nacionales, asentaron que ellos no se ven en las boletas para contender por algún puesto y que en todo caso seguirán las instrucciones de sus respectivas dirigencias.

“Está más fuerte que nunca, trabajando muy fuerte y platicando aquí con Manuel, ponernos aquí de acuerdo y trabajando la plataforma política, trabajando el documento y después vendrán las candidaturas”, expresó dirigente del PAN.

Por su parte en el tema de candidaturas, Manuel Cambrón manifestó que no le gusta el término “reparto de los espacios”, sino que están realizando un esfuerzo de acuerdos políticos entre las diferentes fuerzas, haciendo análisis electoral de las fortalezas y debilidades de cada uno, pero en función de las fortalezas se estará construyendo la posible asignación y revisando la equidad de género.

Ambos coincidieron que por estatutos, tanto en el PAN como en el PRD no puede haber renovación de dirigencia estatal durante un proceso electoral como el actual 2017 – 2018, así que su objetivo es conducir sus partidos y construir los acuerdos que sean necesarios para alcanzar que se concrete el Frente en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes