Asiste personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al asilo de Españita

Georgina Ballesteros

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó una jornada institucional de apoyo para el asilo de Españita “Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo A.C”.

El llamado de apoyo congregó a unas 200 personas, entre jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, personal de la Cruz Roja, de la Gendarmería de la Policía Federal (PF) y de la propia Comisión.

En el transcurso de la semana realizaron trabajos de limpieza, rehabilitación y pintura, además de la donación de despensas, botes de pintura y otros materiales, con el objetivo de aminorar las limitaciones a las que se enfrenta este sector de la población.

El presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda,     expresó a algunos medios de comunicación que ante las necesidades constantes que viven los abuelitos se tomó la decisión de apoyar el asilo de Españita, pues no puede solo y requiere  del apoyo de la sociedad, lo que incliye instituciones, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil.

El asilo de Españita nació en 1996 y desde hace 20 años atiende a adultos mayores que prácticamente han sido olvidados por sus familiares, muchos con enfermedad crónico degenerativas como diabetes, pero también mentales como esquizofrenia o demencia senil por su edad avanzada.

Personal que atiende el lugar manifestó que en los últimos años se han enfrentado a otros males como el cáncer en los abuelitos, un reto por el costo que representan los medicamentos para tratar de mejorar su calidad de vida.

Por ello, las autoridades de la Comisión hicieron un llamado a la sociedad para colaborar desde su trinchera y aportar un granito de arena, ya que no solo se trata de donar si no de brindar tiempo a los sectores vulnerables.

Noticias

Síguenos en redes