El 2018, la oportunidad de que PT y Morena logren el cambio para Tlaxcala y México

Georgina Ballesteros

Para la integrante de la Comisión Política estatal del Partido del Trabajo, Irma Yordana Garay Lloredo, en las elecciones del 2018 se tendrá la oportunidad de cambiar al ejecutivo federal y en este cambio Tlaxcala no se puede quedar atrás, por lo que se buscará a los mejores perfiles que sean derivados de la ciudadanía para una “verdadera representación”.

Y en este sentido agrega que de concretarse la alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ambas fuerzas políticas buscarán que en los estados la fórmula se repita, de este modo se pretenderá en Tlaxcala obtener candidatos sin intereses personales.

Informó también que esto buscarán nuevos perfiles y una mayor participación de mujeres para contender al Senado, a la diputación federal y a la renovación del congreso estatal, por lo que una alianza con MORENA, no representaría problema alguno para el partido de la estrella.

Y adelantó que el próximo 14 de diciembre será el día en que el PT concrete la coalición con MORENA a nivel nacional.

Sin embargo, pese a que ambos partidos lograron una baja representatividad en el congreso de Tlaxcala durante las elecciones locales del 2016, con Yazmín del Razo, quien ya abandonó la bancada petista, Jesús Portillo Herrera y Humberto Cuahutle Tecuapacho por parte de Morena, Garay Loredo destacó que el PT planea ser mejor.

Y dijo “vamos por más, la política en el estado da para más. Creemos que Portillo Herrera ha hecho un buen trabajo y el reflejo se verá en los votos”.

Subrayó finalmente, que las elecciones de 2018 será una oportunidad para que el PT siga trabajando para terminar con la corrupción y el desvío de recursos, como ha sido mencionado por entidades federales, hecho que han calificado como una persecución política.

Noticias

Síguenos en redes