Mena cumple con entrega del primer informe de gobierno ante el Legislativo

Rubén Hernández

En un acto protocolario, la titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (SEGOB), Anabel Alvarado Varela, entregó el primer informe de gobierno del Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Arnulfo Arévalo Lara, el documento se encuentra integrado en dos tomos, uno de ellos correspondiente a los anexos y para el análisis de los diputados del Poder Legislativo.

Con ello, el Ejecutivo local cumplió en tiempo y forma con la entrega de este primer informe de gobierno que tiene como lapso hasta el cinco de diciembre del presente año y que será presentado públicamente ante los tlaxcaltecas este 5 de diciembre.

En este acto de entrega en el Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva expresó “recibimos el primer informe del señor gobernador, el cual  posterior habremos hacer la entrega a los señores diputados integrantes de la sexagésima segunda legislativa”.

Por su parte, la titular de la SEGOB señaló en esta entrega “en nombre del señor gobernador Marco Mena, en cumplimiento de lo que establece el artículo 70 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, en su facción séptima entregamos el día de hoy el primer informe de gobierno de esta administración”, expuso.

Además agregó, “contiene dos tomos, un tomo que es referente a los anexos y obviamente en disposición de que el Congreso del estado pueda hacer el análisis en lo correspondiente de lo propio”.

Asimismo dio a conocer, que este documento se encuentra estructurado de la misma manera en que fue entregado el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y añadió, “con esto no solamente cumplimos en el término de la Ley, sino además informamos al Congreso del estado y las y los tlaxcaltecas del estado que guarda Tlaxcala”, expresó la funcionaria estatal.

En tanto por parte del Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva recepcionó este primer informe con el sello y firma y que agregó, será remitido a los diputados locales para su análisis correspondiente.

 

Noticias

Síguenos en redes