En noviembre, se mantuvo Tlaxcala en el Top 10 de generación de empleos formales

  • Ocupó el séptimo lugar con el 6.7 por ciento de aumento.

Isabel Miranda

Durante el mes de noviembre, Tlaxcala ocupó el séptimo lugar nacional en generación de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un 6.7 de crecimiento, contándose en 11 meses más de 98 mil fuentes de trabajo formales y con alta expectativa de cerrar con 100 mil este 2017.

La delegación estatal del IMSS, reportó que los estados de mayor crecimiento anual son Quintana Roo, Baja California Sur y Querétaro con incremento mayor a ocho por ciento, mientras que los sectores que más impulsaron la generación fueron el agropecuario, transportes y comunicaciones, así como construcción.

Tlaxcala se mantiene dentro de los 10 primeros lugares del país en creación de empleos con seguridad social, llegando a un máximo histórico en octubre pasado con 98 mil 260. En comparación con diciembre de 2016, se han creado siete mil 346 nuevos empleos, cumpliéndose así con el compromiso gubernamental de que cada año se generen al menos cinco mil.

Volviendo al reporte oficial del IMSS, al 30 de noviembre de 2017 se tienen registrados ante el Instituto 19 millones 755 mil 991 puestos de trabajo. El 85% son de tipo permanente.

Con esta afiliación, se llega a una creación cercana a 3.5 millones de empleos en lo que va de la actual Administración (3 millones 461 mil 55)1. Este aumento es 2.2 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior Administración (1 millón 568 mil 853), e incluso mayor que lo creado en los 6 años completos de cualquiera de las administraciones pasadas.

 

Noticias

Síguenos en redes