Cumplirá Infonavit con las metas del 2017

Georgina Ballesteros

En lo que va del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Tlaxcala ha entregado poco más de mil 300 créditos, lo que equivale a poco más del 85 por ciento del total de créditos que le corresponden al estado, que en total son mil 450.

De acuerdo a lo informado por Fernando León Nava, delegado en Tlaxcala del Infonavit, los expedientes que están en proceso de cumplimiento podrían ser otorgados hacia finales de año, con lo que el Infonavit cumplirá al 100 por ciento de lo propuesto.

León Nava agregó que en comparación con años anteriores, la proporción de créditos hipotecarios para viviendas se repartía 50 por ciento para vivienda nueva y el otro 50 por ciento para vivienda usada, sin embargo en este año hubo un ligero incremento para la adquisición de viviendas usadas.

Sobre el crédito tipo Mejoravit, de tipo revolvente con una tasa del 16.25 por ciento donde los trabajadores pueden obtener hasta 45 mil pesos para realizar labores de mejora a las viviendas, la meta se ha superado otorgándose hasta 700 créditos en este año.

Para el 2018, ante el incremento de trabajadores formales en Tlaxcala, se valora que la meta de créditos se mantenga de forma similar, incluso ya están garantizados los fondos para afrontar posibles contingencias, como las del sismo del pasado mes de septiembre.

Noticias

Síguenos en redes