Da su apoyo MMR a Ley de Seguridad Interior; dará certeza a fuerzas armadas

  • Los gobiernos estatales deben impulsar la formación de mejores policías locales.

Isabel Miranda

Como un avance muy importante para México, calificó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, la Ley de Seguridad Interior que prosperó en la Cámara de Diputados federal y que está en análisis en el Senado, pues dará certeza legal a la participación del ejército en tareas de seguridad pública.

En una entrevista colectiva el jueves, dijo que a su vez los gobernadores de todos los estados están obligados en formar policías más eficaces, mejor preparados y con el equipamiento necesario, pues es un tránsito natural para responder a la ciudadanía en el tema de seguridad pública.

Justificó asimismo que por parte de gobernadores y presidentes municipales lo que se han escuchado son muestras de reconocimiento a la labor en apoyo a la seguridad que realizan las fuerzas armadas en sus demarcaciones, por lo que su compromiso con la sociedad no puede ponerse en duda.

“En materia de seguridad, ha sido de extremo apoyo, particularmente en algunos estados que tienen problemas de seguridad muy fuertes, y puedan salir adelante””

Sostuvo  que  con esta Ley, Tlaxcala tendrá  una mejor relación con las  fuerzas armadas y federales, como normal mente sucede,  por lo que estos acercamientos se verán fortalecidos  para trabajar en conjunto.

En este contexto   adelantó que para el próximo año,  a todos los policías estatales se les incrementará su salario,   conforme  a los porcentajes que cada elemento perciba económicamente, por lo que  de entrada se estarán revisando  los costos  de equipamiento  y de tecnología  para cumplir con este  punto  de las 10 acciones que anunció  durante su primer informe de actividades.

En cuanto a la demanda de taxistas de mayor seguridad, Mena Rodríguez sostuvo que su administración ha estado muy atenta en todos los casos de afectación a las familias, por lo que aseguró que se brinda el apoyo solidario y en materia de seguridad se trabaja.

 

Noticias

Síguenos en redes