Encuentran cuerpo de taxista desaparecido, su gremio exige justicia

  • Hicieron una búsqueda con sus propios medios y una manifestación pacífica, cansado de que sus vidas corran peligro a la hora de ir al frente del volante

Isabel Miranda

Taxistas del estado de Tlaxcala exigieron justicia al Gobierno del Estado en torno al homicidio de su compañero, Anselmo Armas Torres, cuyo cuerpo fue encontrado en terrenos de labor en los limítrofes de Xiloxoxtla y Tepeyanco, luego de haberse reportado como desaparecido desde el sábado pasado.

El taxista trabajó en el sitio seis en el parque Hidalgo en Santa Ana Chiautempan, quien fue abordado por un par de sujetos para hacer un viaje a San Pedro Muñoxtla, más tarde su unidad un automóvil tipo Matiz fue encontrada en calles de la Colonia El Alto con manchas de sangre.

Y después de cinco días se localizó sin vida, boca arriba, con un pantalón negro, desnudo del torso y con huellas de haber sido maniatado, en pastizales que previamente habían sido segados con fuego, por lo que el cuerpo presentaba cenizas sin que hubiera sido quemado.

El reporte se dio a las 10:50 horas de este jueves a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y trasladador a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Permisionarios de diferentes rutas llegaron a la zona mejor conocida como la loma de La Aurora para atestiguar que se tratara de su compañero, que de acuerdo a los datos preliminares las características corresponden Anselmo Armas Torres. Un día después de su manifestación pacífica a través de una caravana para exigir un alto a la delincuencia en Apizaco, Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan, y luego una búsqueda en diferentes lugares en la entidad.

Después de conocer la noticia, varios conductores demandaron una reunión con el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, para exigir condiciones de seguridad hacia su trabajo, dado que en los últimos meses el sector ha sufrido robos con lujo de violencia y homicidios.

“Haber si toma en cuenta el señor gobernador que necesitamos la audiencia y le damos prorroga de aquí hasta el lunes, para que nos atienda el señor gobernador y señor ministro, no queremos intermediarios, queremos algo directo porque ya estamos hartos de la inseguridad y que nuestras vidas corran riesgo porque nosotros andamos en el volante y padecemos”, expresó uno de los taxistas.

Noticias

Síguenos en redes