Maestros del SNTE se manifiestan en la capital, exigen destitución de titular de técnicas

Rubén Hernández

Maestros del subsistema de secundarias técnicas se manifestaron acompañados de su secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, por las principales calles de la capital tlaxcalteca y en el Palacio de Gobierno, para solicitar la destitución de Reyna Maldonado como titular del sector.

Los maestros se movilizaron hasta el primer cuadro de la ciudad para apostarse frente al Palacio de Gobierno con lonas con mensajes alusivos, donde pedían al Ejecutivo local un jefe de departamento del subsistema de escuelas secundarias técnicas.

En este lugar Rivas Corona señaló que no hay avances en las pláticas sostenidas desde hace dos meses con el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda, por lo que refirió que sólo han quedado en la revisión, por lo que los docentes y directivos de las secundarias técnicas exigen solución a esta demanda.

En entrevista refirió, “estamos en la revisión temática de la problemática que pueda generarse en el nivel de secundarias técnicas, en la sumatoria de algunos faltantes para ir cubriendo las necesidades de algunas escuelas”.

Además agregó “donde pueda ser funcional y pueda ir cumpliéndose con lo que se dice e ir elevando el compromiso de la calidad de la educación”.

Sobre el tema de la titular de secundarias técnicas Reyna Maldonado sostuvo, “seguimos en la misma situación que ninguno de mis compañeros y su servidor tiene nada en contra en la cuestión del perfil, sólo es el sentir de la base de quien esté al frente sea del mismo perfil de las secundarias técnicas y desde luego mientras esté al frente de, este es el sentir “, señaló.

En tanto indicó,  que pese a la movilización no existe un paro general en el subsistema, de ahí que indico “en algunas escuelas por estrategia también se está trabajando”, informó ya que dijo que existe el compromiso de no poder generar la desatención de los niños y jóvenes.

Asimismo refirió , que en las cinco mesas de diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), siempre fue el argumento de la revisión.

“Inclusive en petición con el propio gobernador muestra la intención de poder armonizar con este nivel, sino la problemática y todo lo que se pueda generar en el sector educativo con la finalidad que sigamos este compromiso con la sociedad”, indicó.

En tanto Rivas Corona agregó, que en esta movilización privilegiarán el dialogo y sostuvo, “hoy vamos a solicitar una audiencia con el señor gobernador”.

Pues dijo, que el sentir de la base es que no siga Reyna Maldonado al frente de este sector, toda vez que ello generó esta reacción ante su nombramiento.

Finalmente el líder de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, agregó que buscaran que este problema se resuelva y que ello no lleve a más movilizaciones hasta encontrar respuesta.

 

Noticias

Síguenos en redes