USET atenderá problema de secundarias técnicas: Mena

Rubén Hernández

Será la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), la encargada de resolver la problemática del subsistema de secundarias, ante las exigencias de los maestros y directivos de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se movilizaron en la capital, sostuvo el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Explicó el mandatario, ante la manifestación que realizaron los maestros de este subsistema, encabezados por su dirigente Demetrio Rivas Corona este jueves para pedir la destitución de la titular del sector educativo de secundarias técnicas, Reyna Maldonado.

Al respecto, el mandatario señaló que en este sector educativo es donde más mesa de diálogo existen para solucionar las inquietudes del magisterio.

A dos meses de inconformidades por el nombramiento de la jefa de departamento de secundarias técnicas, el Ejecutivo consideró que tanto en el sector educativo como en cualquier otro rubro, el diálogo y la aplicación de la normatividad es lo que debe de prevalecer para la atención de este tipo de problemáticas.

En otro tema, el gobernador Mena Rodríguez explicó, que el recurso para concretar las acciones que anunció durante su Primer Informe de Gobierno, ya está previsto en el presupuesto estatal.

Finalmente el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, comentó, que además se realizará una revisión en la aplicación del gasto público en los distintos rubros, para aplicarlo en obras de mayor impacto para los tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes