Fortalecen autoridades capitalinas supervisión en calles para disminuir ambulantaje

Georgina Ballesteros

Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, y la posibilidad de que se incremente el comercio informal en esta época, la autoridad municipal que encabeza la presidente Anabell Ávalos Zempoalteca, ha fortalecido los operativos de supervisión para regular y disminuir en las calles de la capital la presencia de los comerciantes ambulantes y de esta manera reducir el comercio informal en Tlaxcala.

Según lo declarado por Víctor Hugo Cahuantzi González, responsable del área de Servicios Públicos del gobierno municipal de la capital del estado, hay una constante supervisión en las plazas principales de Tlaxcala, cómo son las Xicohténcatl, la de San José y la que se encuentra afuera del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras.

Y aunque reconoció que es un tanto difícil disminuir la presencia del ambulantaje, ya que a pesar de quitarlos en el momento, apenas se va la autoridad municipal, nuevamente los vendedores se instalan nuevamente, el funcionario capitalino señaló que ha habido importantes avances para beneficio de los transeúntes y de los ciudadanos que conducen vehículos por algunas de estas calles, como la 20 de Noviembre, la Alonso Escalona y la Allende, incluso para los mismos comerciantes establecidos.

Destacó que este tipo de operativos han permitido regular de manera especial la presencia de los comerciantes ambulantes en el mercado sabatino, liberando algunas calles que anteriormente dificultaban la circulación de los vehículos y el tránsito de los ciudadanos que acuden semana a semana a hacer sus compras.

A pesar de esto, reconoció Cahuantzi González que ha habido un incremento de 30% en el comercio informal, esto ante la situación económica actual y la búsqueda de los ciudadanos por mejorar sus ingresos.

Finalmente, el funcionario municipal insistió en que continuarán los operativos para regular el comercio informal en estas fechas decembrinas, para dar beneficio a los ciudadanos y de esta manera ofrecer resultados para beneficio de todos.

Noticias

Síguenos en redes