Por segunda ocasión representará Jesús Portillo a Tlaxcala en el Parlamento Juvenil

Georgina Ballesteros

Jesús Portillo Pérez, joven originario de Santa Apolonia Teacalco, por segunda vez consecutiva en menos de medio años, fue seleccionado para representar a Tlaxcala en el Parlamento Juvenil, en agosto lo hizo en el Senado de la República y en esta semana, del 10 al 15 de diciembre, estará en la Cámara de Diputados con el objetivo de presentar una iniciativa de salud elaborada por el mismo.

A Portillo Pérez lo conocimos cuando, junto con otros compañeros, representó a Tlaxcala en el Senado de la República del 14 al 19 de agosto para discutir los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en esta ocasión, estará en la Cámara de Diputados representando nuevamente a Tlaxcala, junto con otros tres jóvenes originarios del estado, y 128 adolescentes de toda la República, discutiendo temas que tienen que ver con el combate a la corrupción, la generación de empleos, la participación ciudadana, la salud, la cultura y la igualdad de género.

La iniciativa de Jesús Portillo es la continuidad a la propuesta que él mismo presentó cuando participó en el Senado de la República, que en esa fecha consistió en una capacitación y formación continua para los profesionales de la salud, la cual por cierto fue aprobada por unanimidad.

En esta ocasión la iniciativa que presentará ante los jóvenes diputados tiene que ver con, además de la capacitación, ofrecer las condiciones de seguridad para los estudiantes y profesionales de la salud, esto ante los constantes reportes de secuestro y violencia que sufren quiénes se dedican a esta profesión.

El joven originario de Teacalco, partió el día de ayer domingo a esta segunda experiencia parlamentaria, que le permitirá convivir e intercambiar ideas con jóvenes representantes de los 32 estados de la república.

Y al respecto, menciona la importancia de vivir de cerca y conocer desde sus entrañas el trabajo legislativo, y con base en esto se atreve a invitar a más jóvenes a que participen en este tipo de convocatorias.

Asimismo, comparte que junto con él estarán los tlaxcaltecas Aldrín León Zenteno, Edith Lara Méndez y José de Jesús Eliosa, quienes tendrán la responsabilidad de representar a Tlaxcala en este parlamento juvenil del 10 al 15 de diciembre con la enorme facilidad de contar con el pago de todos sus gastos.

Finalmente, Jesús Portillo Pérez, quien es el primogénito de una familia integrada por cinco integrantes, tres hijos y las dos cabezas de familia, señala que este tipo de vivencias le han permitido la oportunidad de llevar la voz de los jóvenes tlaxcaltecas a estos órganos legislativos, con la enorme posibilidad de que sus propuestas generen Leyes que sirvan para mejorar la vida pública de México.

Noticias

Síguenos en redes