AUTORIZAN A HUAMANTLA Y TETLA DE LA SOLIDARIDAD CONTRATAR CRÉDITOS CON INSTITUCIONES FINANCIERAS

Redacción Congreso del Estado

Por mayoría de votos, los diputados de la LXII Legislatura Local, autorizaron a los ayuntamientos de Huamantla y Tetla de la Solidaridad  a contratar un crédito o empréstito con la institución de crédito del sistema financiero mexicano que les ofrezca las mejores condiciones crediticias del mercado.

En la lectura del dictamen  formulado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización por el que se autoriza a la comuna de Huamantla a  contratar un crédito o empréstito con la institución de crédito del sistema financiero mexicano que le ofrezca las mejores condiciones crediticias del mercado por un monto de $11, 229,405.00 (Once millones doscientos veintinueve mil cuatrocientos cinco pesos, 00/100 M.N.), el legislador Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política  Mariano González Aguirre, señaló que el citado crédito será destinado a financiar, la adquisición de cinco camiones recolectores de desechos sólidos, equipados con compactador de basura, teniendo como fuente de garantía y de pago, los recursos federales provenientes del Fondo General de Participaciones y cuyo plazo de pago será de 45 meses, sin rebasar el 30 de agosto de 2021.

Asimismo González Aguirre, indicó que en la solicitud presentada por el edil Jorge Sánchez Jasso, se advierte la justificación económica y material del proyecto a financiar; los costos actuales por arrendamiento de unidades recolectoras y compactadoras de basura, y que asciende a $20,239,890.75 (Veinte Millones, doscientos treinta y nueve mil, ochocientos noventa pesos 75/100 M.N.); el análisis de costos para la adquisición de las unidades cuya autorización de crédito se solicita; las partidas presupuestales a afectarse y el calendario de disposición de recursos como garantía y fuente de pago; el calendario de los pagos a efectuarse; las instituciones financieras que ofrecieron las mejores condiciones del mercado: BANOBRAS y Banco Mercantil del Norte, S. A. de C. V. (BANORTE), rechazando finalmente esta última institución la invitación que se le formuló para financiar el crédito.

Por otra parte, el Pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por el que se autorizó al ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad a contratar un crédito o empréstito con la institución de crédito del sistema financiero mexicano que le ofrezca las mejores condiciones crediticias del mercado por un monto de $ 2, 810,706.86 (Dos millones ochocientos diez mil setecientos seis pesos 68/100 M.N.), mismo que será destinado a la colocación del sistema de videovigilancia y monitoreo urbano en 12 comunidades, mismo que tiene como fuente de garantía y de pago, los recursos federales provenientes del Fondo General de Participaciones y cuyo plazo de pago será de 44 meses, sin rebasar el 30 de agosto de 2021. La iniciativa fue leída por la legisladora Yazmín del Razo Pérez.

En otro orden de ideas, el Pleno avaló la propuesta de la diputada Aitzury Fernanda Vega Sandoval, por la que solicitó fuera leída la síntesis de las Leyes de Ingresos de 20 municipios para el Ejercicio Fiscal 2018 enlistados para esta sesión, y posteriormente aprobados en una sola votación en lo general y en lo particular.

Las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 aprobadas fueron las de Calpulalpan, Chiautempan, Cuaxomulco, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Mazatecochco de José María Morelos, Muñoz de Domingo Arenas, Natívitas,  Panotla, San Francisco Tetlanohcan, San José Teacalco, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Cruz Tlaxcala, Tepeyanco, Tlaxco, Totolac, Xaltocan y Zacatelco.

Noticias

Síguenos en redes