Denuncian por supuesto abuso de autoridad a subdirector de la policía de Chiautempan; habría golpeado a chofer de colectiva

Georgina Ballesteros

Por un aparente abuso de autoridad, lesiones y las que resulten, el operador de una combi colectiva, al parecer, presentó una denuncia contra Luis Arcángel N., subdirector de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chiautempan, y en contra de los policías Javier Gordillo N. y Julio César N., quienes participaron en un operativo sobre la Calle Luis Munive y Escobar, para detener por al conductor que aparentemente fue requerido por una supuesta falta administrativa.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, aproximadamente a las 8:30 de la noche, los citados elementos de seguridad pública de Chiautempan, detuvieron a Edwin N., conductor de una combi colectiva de la ruta a Tlaxcala- Amaxac, cuando este circulaba por las calles de la ciudad sarapera.

Sin embargo, Edwin N., al considerar que se le estaba deteniendo injustificadamente intentó darse a la huida, lo que provocó que calles más adelante los elementos policiacos lo detuvieran nuevamente y, haciendo valer su autoridad, fue bajado de su unidad y trasladado hacia las instalaciones de seguridad pública municipal de esa demarcación.

De acuerdo al parte policiaco, al parecer, Edwin N. primeramente se negó a salir y a bajar de su unidad, pero posteriormente rompió el cristal de la ventanilla del copiloto e hizo frente a los elementos policiacos con un bastón retráctil de seguridad, de esos que se utilizan para atorar los volantes y evitar el robo del vehículo y un desarmador.

Situación que obligó a los policías municipales, encabezados por Arcángel N., a bajar por la fuerza al operador del colectivo, quien ante el forcejeo, supuestamente, se golpeó en el rostro ocasionándose una herida de casi 1.5 centímetros en la frente, una hematoma en la región parietal y signos de estar poli contundido.

Ante estos hechos, el conductor de la unidad Urvan, de la ruta Tlaxcala—Amaxac, placas de circulación 633-624 W, con domicilio en Ixtulco levantó una denuncia contra los elementos de seguridad por aparente abuso de autoridad y excesivo uso de la fuerza.

Ya que de acuerdo a las primeras pesquisas, y a testimonios de los testigos de la detención, fueron los propios policías quienes provocaron la cortada de Edwin N. y los mismos elementos de seguridad fueron quienes rompieron el cristal del copiloto de la colectiva, fueron los elementos policiacos quienes lo bajaron a la fuerza de la unidad, impactándolo contra el piso, ocasionando el hematoma en el rostro, así como las poli contunsiones que le fueron detectados en su cuerpo.

En caso de existir esta denuncia, el mismo subdirector de seguridad Arcangel N., estaría siendo demandado una vez más en este año, por un supuesto abuso de autoridad, ya que como se recordara, hace unos meses, el subdirector de seguridad protagonizó una riña con un vecino de la Unidad Santa Cruz, del mismo municipio, lo que llevó al vecino al hospital y a la postre, se supone, este altercado provocó la muerte del ciudadano.

Noticias

Síguenos en redes