Jóvenes de Tlaxcala con opción de vivienda, dice SEDATU

Rubén Hernández

En 2017 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), logró mil 600 acciones de cuartos rosa para Tlaxcala del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y 80 acciones de crédito y subsidio para jóvenes de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), sostuvo el delegado en la entidad, Sergio Pintor Castillo.

Al respecto el funcionario federal, refirió que estas mil 600 acciones de vivienda se realizaron con una inversión de 23 millones de pesos (MDP) en promedio.

Ello para abatir el hacinamiento, en municipios como San Pablo del Monte, Zitlaltepec, El Carmen Tequexquitla y Tlaxco, que dijo presentaron cifras mayores.

Con estas acciones dijo, se logró la disminución de 1.6% de hacinamiento en este año 2017 con cuartos rosas y que en el año 2016 se construyeron mil 448.

Acciones que informó, forman parte de la estrategia de inclusión social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En cuanto a acciones para población juvenil refirió, “son programas de la CONAVI que trabaja a mercado abierto, ahí ya va considerado crédito y subsidio, con 63 mil pesos de subsidio y una aportación equivalente del beneficiario a cinco años”, expuso.

Mismas que dijo, “no llegan a 100, tenemos unas 80 acciones”, pero que refirió se esperan incrementar el próximo año 2018.

Finalmente, el delegado de la SEDATU, Sergio Pintor Castillo agregó, “para jóvenes tenemos de FONHAPO, para jefes y jefas de familia, madres solteras y matrimonios jóvenes, estás consideradas dentro de las mil 600 acciones”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes