Aplican vacunas contra Influenza en centros comerciales

Georgina Ballesteros

El Centro de Salud Urbano de Tlaxcala comenzó este miércoles y hasta próximo viernes con la aplicación de la vacuna en un conocido centro comercial, ubicado en la comunidad de Ocotlán.

De acuerdo con información de las enfermeras, la finalidad es reforzar la salud de los tlaxcaltecas y que estos no se vean afectados por la influenza A-H1N1 a tres meses de que inició la temporada.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud refuerza la colocación de la vacuna en centros comerciales y lugares de afluencia de personas, dosis que está abierta al público, pero con especial énfasis a menores de cinco años y personas de la tercera edad.

La mayoría de los casos de Influenza que se han presentado son de la sepa AH3N2, la cual es una gripe normal.

Aunado que esta acción contribuye a la meta de aplicar 235 mil vacunas que se tienen programadas para el estado, a fin de que no se presente la influenza A-H1N1, dosis que se comenzaron a colocar en el mes de octubre de 2017.

Ante estas bajas de temperatura, la SESA emitió una serie de recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias, como: lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial al llegar de la calle, frecuentemente durante el día, después de tocar áreas de usos en común, después de ir al baño y antes de comer.

Al toser y estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no escupir en lugares públicos y si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, colocarlo en una bolsa de plástico y desecharlo en la basura.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; ventilar el entorno y permitir la entrada de luz solar.

En caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias, como fiebre mayor a 38 grados, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y garganta, acudir al médico y guardar reposo en casa.

 

Noticias

Síguenos en redes