PROFECO vigila comportamiento comercial por temporada

Isabel Miranda

Previo al Día de Reyes y como parte del operativo diciembre-enero, las Delegaciones Estatales de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intensificaron las revisiones en centros de consumo popular en torno a los artículos más demandados tanto para el 6 de enero como para la elaboración de la rosa de reyes.

En Tlaxcala, el personal de la dependencia federal se ha desplegado en mercados, centros comerciales y avenidas con alto nivel de comercio de los municipios con más población como Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Zacatelco y Calpulalpan.

Los oficiales de la PROFECO vigilan la distribución y venta de juguetes en general, bicicletas, videojuegos, telefonía celular, ropa, calzado, así como panificadoras o puntos de venta de roscas de reyes, que son los productos de temporada más vendidos y por lo tanto propensos a que sobre ellos se cometan abusos por parte de vendedores y proveedores.

Los artículos (juguetes, ropa y calzado para niños) deben cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, en tanto que los instrumentos de medición (básculas para venta de dulces a granel y relojes registradores de tiempo en los estacionamientos) deben estar ajustados.

De acuerdo con información oficial de esa Procuraduría, entre el 2 y el 5 de enero se incrementó la vigilancia del comportamiento comercial de cara a esas dos fechas tradicionales para los mexicanos en que la derrama económica se significativa.

De hecho, en el Estado tlaxcalteca centros comerciales han avisado que el resto de las noches hasta el día 6 van a mantener abiertas sus puertas hasta las 12:00 de la medianoche, con el objetivo de que los “reyes magos” puedan tener más tiempo para elegir los juguetes para sus hijos e hijas.

 

Noticias

Síguenos en redes