Registra Morena coalición con PT y PES para elección en Zacatecas

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) solicitaron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el registro de la coalición parcial para participar en el proceso electoral que renovará al Poder Legislativo local y los ayuntamientos.

Dicho convenio de colación parcial será válido en 16 de los 18 distritos electorales y en 56 de los 58 municipios de la entidad.

Durante la presentación del documento ante la autoridad electoral, el Senador David Monreal Ávila precisó que el acuerdo alcanzado por los partidos políticos será una oportunidad “para detener tanta agresión a la sociedad” en Zacatecas.

Añadió que -además- esta coalición servirá como una herramienta para detener la “descomposición social y la ola de violencia” que se vive en la entidad desde hace más de 10 años.

Entre los militantes de Morena que buscarán cargos de elección popular se encuentra Saúl Monreal Ávila, quien aspira a obtener la candidatura a presidente municipal por Fresnillo, el más poblado de la entidad.

Saúl es el hermano menor de Ricardo y David Monreal; fue diputado local entre 2010 y 2013 y candidato a la presidencia municipal.

De obtener un triunfo en la elección de próximo 1 de julio, sería el tercer integrante de la familia en gobernar ese municipio; el primero fue Rodolfo, en el trienio 2004 – 2007; lo sucedió David, quien fue alcalde entre 2007 y 2010 y quien no terminó su trienio para lanzarse como candidato a gobernador por el PT.

Noticias

Síguenos en redes