Usuarios reportan aumento indiscriminado de pasajes en Tlaxcala

  • El aumento de salarios no corresponde a la realidad que tienen que enfrentar todos los días

Isabel Miranda

Usuarios de diferentes rutas del transporte público pidieron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), para evitar que continúe el aumento de manera indiscriminada en las tarifas por parte algunas líneas en Tlaxcala.

Aun cuando la dependencia estatal avaló el aumento de 50 por ciento al pasaje como parada mínima y 0.10 centavos por cada kilómetro, el cobro se ha extendido de manera perjudicial para la gente.

Ahora, se pagan pasajes que van desde los 7.00, 9.00, 14.00; 16.00; 18.00; 19.00; 20.00; 22.00; 24.00; 25.00 y 26.00 pesos, ésta última se aplica para el recorrido de la Central de Abastos de Puebla hacia Santa Ana por  la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) y Flecha Azul.

Lo anterior, generó la molestia de los usuarios que reportaron lo que calificaron como abusos a los medios de comunicación, para pedir la supervisión de Secte y realicen la supervisión y eviten cobros indebidos.

Mientras que en el sur del estado, los pasajeros que viajan en combis de Tlaxcala a Zacatelco aumentó a 11 pesos, pero se incrementa 50 centavos ir a Santo Toribio Xicohtzinco o Panzacola, lo mismo en los municipios ubicados sobre la Vía Corta.

Usuarios que habitualmente viajan a la Ciudad de México también reportaron el incremento de 10 pesos en el costo del viaje, pero en el transporte público los concesionarios pegaron documentos sin sellos o aval de la Secte para aumentar la tarifa.

La gente que ha sido afectada en su bolsillo recriminó la acción ejecutada por el gobierno del estado, puesto que el aumento de salarios no corresponde a la realidad que tienen que enfrentar todos los días, pues para un personal que gana mil 500 pesos a la quincena, tiene que destinar hasta el 40 por ciento de sus ganancias para los pasajes del resto de los miembros de su familia.

Noticias

Síguenos en redes