Fiscal es acusado de robar arte sacro en SPM

Raúl Ramos

San Pablo del Monte fue uno de los municipios que obtuvieron su folio para ser aspirantes a la denominación de Pueblo Mágico por su riqueza y antigüedad histórica, sin embargo la tarde del cuatro de enero, fue dado a conocer mediante un panfleto que el fiscal del pueblo Alberto China Salas se niega aparecer una cruz de madera de más de 40 años de antigüedad.

Esta cruz fue removida de su lugar de origen luego de que por un año se maniobró con trabajos de restauración sobre el retablo del altar mayor, en esas fechas la cruz fue resguardada presuntamente por el fiscal como representante del cuadro de mayordomos.

Empero, por usos y costumbres el ciclo de cada fiscal culmina mediante un año de servicio hasta la fecha 6 de enero donde ingresan los relevos, previó al cambio se verifica la existencia de los artículos marcados en el inventario que reguarda el titular del cargo.

A días de terminar el ciclo le fue reclamado la cruz, pero se niega a entregarla pues argumenta que no se encuentra incluida en su inventario.

Lo anterior fue a dado a conocer mediante un panfleto que se distribuyó en las calles principales del municipio sureño, donde se incluye el mal manejo de las finanzas que se generan mediante las actividades religiosas e incluso se habla de préstamos personales.

Según el contenido del volante, se busca alertar a la ciudadanía con el objetivo de que aparezca el artículo católico y además no se le permita ingresar como nuevos fiscal a personas perfiladas por el presunto señalado.

“Te comunicamos sobre las anomalías y saqueos a la parroquia por parte de señor fiscal del pueblo originario del barrio de San Nicolás, Alberto China Salas, quien se llevó una cruz valiosa que se encontraba una cruz valiosa que anteriormente se encontraba en el retablo mayor de la parroquia y que a su vez se deslinda diciendo que no estaba en su inventario….”, informó el documento anónimo.

Noticias

Síguenos en redes