FORTALECE CONTRALORÍA TAREAS DE MEJORA GUBERNAMENTAL

  • El objetivo es fortalecer la transparencia y honestidad en el ámbito gubernamental, involucrando a la ciudadanía en la vigilancia de la administración pública de la entidad.

Redacción

La Contraloría del Ejecutivo (CE) continúa con la estrategia de fortalecimiento de tareas de mejora gubernamental con la finalidad de dotar de herramientas y conocimientos a los servidores públicos del Gobierno Estatal e impulsar el óptimo desempeño de sus funciones.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que el objetivo es potencializar las buenas prácticas al interior de las dependencias, a través de la constante capacitación y actualización en temas relacionados a sus áreas de trabajo que permitan fomentar la ética pública y el apego a la legalidad durante el ejercicio de sus funciones.

La titular de la CE subrayó que también se promueve la transparencia y la rendición de cuentas entre los funcionarios estatales como elementos fundamentales para incentivar la participación ciudadanía en procesos relacionados con estudios, formulación y evaluación de políticas públicas.

Por lo anterior, la Contraloría del Ejecutivo prevé involucrar a los ciudadanos, a través de la constitución de comités de contraloría social que se definen como una figura de organización social encargados de vigilar y supervisar el desarrollo de programas y su adecuado funcionamiento.

De manera complementaria, este año continuarán los trabajos de la campaña “Honestidad Tlaxcala”, así como el programa “Pequeños Vigilantes” el cual considera la educación como el eje rector para fortalecer la cultura de la transparencia y busca que los infantes comprendan la importancia de actuar con honestidad y apego a la ley.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fomenta las buenas prácticas en la administración pública e implementa medidas preventivas que prioricen los principios éticos en el ejercicio público.

 

Noticias

Síguenos en redes