Noviembre y diciembre generaron 35 incendios en el municipio de Tlaxcala, en su mayoría causados por pólvora

Raúl Ramos

En el municipio de Tlaxcala se generó un registro de 35 incendios en los meses de noviembre y diciembre, en un 85 por ciento fueron causados por la quema de pirotecnia en su modalidad de juguetería la cual se comercializa en mercados.

El titular de la dirección de protección civil municipal, Julio Blanco Badillo, reconoció que estas acciones contribuyen a la contaminación pero sobre todo el daño a la naturaleza.

“Hemos hecho las recomendaciones a los vecinos e incluso en algunas escuelas se ha difundido el mensaje para que los jóvenes o niños eviten consumir este material, desafortunadamente existe en la capital un gran número de personas que hacen caso omiso”, apuntó.

Refirió que el 85 por ciento se deben al mal uso de juguetería en las fiestas de fin de año, sin embargo existen familias que queman estos artículos como parte de una tradición.

Además de que la quema de cohetes es una acción que se practican de manera irresponsable y en muchos casos es autorizada por los padres aun conociendo el riesgo que implica.

Tan solo en los meses de noviembre y diciembre del año pasado en la capital del estado se registraron 35 incendios de pastizales de los cuales el 85 por ciento fue originado por la pólvora, mientras en lo que va de enero alcanzan los ocho incendios.

Noticias

Síguenos en redes