PT impugna sentencia del TET por anular dirigencia

Rubén Hernández

La sentencia que emitiera el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en la anulación de la elección de integración de la dirigencia estatal del Partido Socialistas (PS), fue impugnada en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Ciudad de México (CDMX), por los ex diputados Patricia Zenteno Hernández y Jorge García Luna.

De esta forma, los ex legisladores actuaron en contra del dictamen presentado por el TET  ante la declaratoria de nulidad de la Asamblea Ordinaria del Tercer Congreso Estatal del PS, en la que se renovaron los órganos de dirección y la modificación de los estatutos.

Ello para que el TEPJF, determine si se mantiene en el cargo Patricia Zenteno Hernández, impuesta por la líder moral Rosalía Peredo Aguilar en esta Asamblea Ordinaria del Tercer Congreso Estatal del PS.

Así a través de dos recursos de impugnación , el primer recurso con el expediente SCM-JDC-1/2018 busca la protección de sus derechos político electorales que promovió la ex diputada Patricia Zenteno y Jorge García Luna.

El segundo recurso de revisión, promovido bajo el expediente SCM-JRC-1/2018 interpuesto por el propio partido político.

Expedientes que dan cuenta que tanto Zenteno Hernández como García Luna no están conformes con la determinación que tomó el pasado 21 de diciembre de 2017, el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en los juicios TET-JDC-047/2017 y acumulados, por lo que en próximos días serán resueltos por el magistrado Héctor Romero Bañuelos, mismos que podría acumular, en virtud de que los temas que se impugnan son similares.

Noticias

Síguenos en redes