Con rosca monumental celebrarán Día de Reyes en la capital

  • El ayuntamiento invita a la celebración que iniciará en punto de las 09:00 horas de este sábado

Redacción

Como parte de los festejos por el Día de Reyes, este sábado en punto de las 09:00 horas el ayuntamiento de Tlaxcala partirá una rosca monumental de 250 metros de largo, que abarcara prácticamente todo el zócalo capitalino y donde llevarán a cabo la distribución de alrededor de 50 mil juguetes a los infantes que acudan a la celebración, así como en las comunidades y colonias de esta jurisdicción.

Así lo informó la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien invitó a todas las familias a formar parte de esta celebración que busca generar la convivencia de forma sana.

Precisó que será la primera ocasión que la comuna capitalina organiza un festejo de esta naturaleza, pues en el caso de la rosca monumental que será colocada a lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución busca reunir a miles de familias de Tlaxcala para formar parte de esta tradición entre los mexicanos y tlaxcaltecas.

De manera alterna, la comuna presentará en las instalaciones de la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, un espectáculo con los personajes de Star Wars, como Darth Maul, Kylo-Ren, Padme Amidala, R2-D2, Mace Windu, Chewbacca o Yoda, entre otros, con quienes los pequeños podrán interactuar.

La alcaldesa capitalina indicó que, para este año, el ayuntamiento llevará a cabo la distribución de alrededor de 50 mil juguetes tanto en los festejos organizados en la capital como en las comunidades y colonias que forman parte del municipio.

Anabell Ávalos Zempoalteca destacó que a través de este evento busca recuperar los valores entre las familias capitalinas y fortalecer las tradiciones y costumbres que nos identifican como mexicanos, por lo que reiteró su invitación para que a partir de las 09:00 horas de este sábado acudan al zócalo capitalino para formar parte de este gran festejo.

 

Noticias

Síguenos en redes