Refuerzan seguridad en Tlaxcala, ante llamado a saqueos

Rubén Hernández

Ante el llamado en redes sociales a realizar saqueos a comercios este 6 de enero, la dirección de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo en centros comerciales, tiendas de conveniencia Oxxo, Elektra, Coppel y demás comercios para evitar el vandalismo y resguardad la integridad física de los ciudadanos.

Al respecto el director de Seguridad capitalino, Max Hernández Pulido, posteo en redes sociales “ante la absurda amenaza del saqueo a centros comerciales, estamos monitoreando con unidades para que los Reyes Magos acudan sin mayor problema”, ello con el hashtag #TrabajandoParaTuBien, #TlaxcalaCapital y #DíaDeReyes.

Por ello, se han distribuido en este operativo 30 policías y 10 unidades de seguridad pública municipal en tiendas Coppel, Elektra, Oxxo, así como centros comerciales entre ellos, Galerías Tlaxcala, además de gasolineras, para evitar disturbios y saqueos como sucedió en otras entidades.

Así, se ofreció a los encargados de los establecimientos los números de emergencia, ante cualquier actividad sospechosa que pudiera acontecer este 5 y 6 de enero.

Ante el temor por los disturbios y saqueos, las tiendas de conveniencia en toda la entidad ofrecieron servicio sólo a través de ventanillas, con el objeto de inhibir los actos de vandalismo o asalto, mientras que en los centros comerciales de la capital hay alerta y monitoreo por unidades de seguridad, ante una posible eventualidad.

Sin embargo, el director de seguridad municipal, Max Hernández Pulido, informó que ante este llamado en redes sociales de saquear las tiendas Coppel y Elektra de Chiautempan y Tlaxcala este sábado 6 de enero, el ayuntamiento capitalino a través de esta área mantiene monitoreadas las cuentas de Facebook para atender cualquier posible acción que ponga en peligro además a los ciudadanos.

En tanto, fueron designadas unidades y uniformados que mantienen recorridos constantes sobre todo en las zonas comerciales y por medio de un grupo de WhatsApp comunicación directa para denunciar saqueos o alarmas de robo.

Finalmente dio a conocer, que este operativo se mantendrá hasta el próximo domingo para garantizar la seguridad y que los Reyes Magos puedan realizar sus compras con tranquilidad.

Noticias

Síguenos en redes