BRINDÓ SESA A TRAVÉS DEL CRUM 78 SERVICIOS DE ATENCIÓN EN TEMPORADA DECEMBRINA

  • Estos servicios se ofrecieron a través del número de emergencia 911, el cual registró un total de 300 llamadas.

Redacción

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), registró del 24 al 31 de diciembre de 2017, un total de 78 servicios efectivos de atención.

Alejandro Garrido Calva, Jefe de Atención Médica Hospitalaria, y responsable del CRUM, informó que estos servicios se ofrecieron a través del número de emergencia 911, el cual registró un total de 300 llamadas.

Estas acciones, explicó Garrido Calva se realizaron en el marco del Operativo de Fiestas Decembrinas, que comprende del 22 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018.

En números preliminares se registraron 14 accidentes en motocicleta, 31 accidentes automovilísticos, 13 atropellados, una colisión y 17 volcaduras.

Garrido Calva señaló que no todos los accidentes ocurridos en estas fechas requirieron hospitalización, algunos de ellos se atendieron en el lugar del evento. No obstante, los hospitales de referencia fueron el General de Tlaxcala y Regional de Tzompantepec.

El funcionario sostuvo que el CRUM, mediante una capacidad de respuesta mayor se consolida e incrementa la confianza de la población en los servicios de salud.

Cabe señalar que el CRUM tiene como objetivo fortalecer el trabajo interinstitucional, mediante la atención oportuna, de calidad y efectiva a la población en caso de accidente, contingencia o desastre natural.

Noticias

Síguenos en redes