El Frente ganará el 2018, pero no será sencillo: PRD

Rubén Hernández

La coalición Por México al Frente ganará el 2018, aunque no será una elección sencilla por el poder, autoritarismo y corrupción del Partido Revolucionario Institucional (PRD), sostuvo el presidente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, durante el registro de los 7 aspirantes a precandidatos para las diputaciones locales de la corriente Red Joven en Tlaxcala.

Así ante la representante de la Comisión Nacional Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Dourdane Citlalli  Larios Cruz, se llevó a cabo el registro de los aspirantes de Red Joven.

Estos registros corresponden al ex alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes por el Distrito local electoral 14 con cabecera en Nativitas; Carlos David Robles Figueroa aspirante a candidato por el Distrito local electoral 8 con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi y Blanca Rosa Rugarcía González por el Distrito local electoral 10 con cabecera en Huamantla, recibieron este registro.

Además del hermano del alcalde de Panotla, Gerardo Grande Rodríguez  por el Distrito local electoral 6 con cabecera en Ixtacuixtla, así como el ex edil de Tepeyando, Geovanni Ixtlapale Anselmo por el Distrito local electoral 13 con cabecera en Zacatelco.

Mientras que por la vía plurinominal Laura Yamili Flores Lozano Distrito 6, Josué Cisneros Cirio del Distrito 11, también recibieron este documento de la representante del CEN, ante delegados de las comisiones de auditoría y del presidente estatal.

Después del registro, el dirigente del sol azteca en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria refirió ante los ahí reunidos “el 2018 no será fácil, no será una elección nada sencilla, nos vamos a enfrentar al poder del PRI, al autoritarismo y a la corrupción priista que se ha enquistado en el sistema”.

Asimismo resaltó a los perredistas, “la competencia interna es sana pero entre nosotros no somos enemigos, somos compañeros y estoy convencido que todos los precandidatos que se han registrado por Red Joven harán un importante papel, porque sí son ellos quienes abanderan a nuestro partido”.

Y añadió, “porque además no vamos solos, vamos en la coalición Por México al Frente será la que gane la elección del 2018, el PRD en Tlaxcala está siendo determinante en la construcción de esa coalición y junto con Acción Nacional, Movimiento Ciudadano (MC) el Partido Alianza Ciudadana (PAC) vamos a ganar las elecciones de 2018”, expresó.

Por su parte, el dirigente de Red Joven en la entidad, Santiago Sesín Maldonado destacó “somos rostros de la política joven, rostros que no le han fallado al pueblo, somos una generación que busca la transformación”.

En tanto resaltó, “sí buscamos el poder público pero como un elemento de transformación, nadie de acá está buscando cargos para beneficio propio, si en algo se distingue la Red Joven es que le cumplimos al pueblo, es que sabemos hacer las cosas y que nunca nos olvidamos de quien nos ayuda”.

Finalmente, el dirigente de Red Joven, Santiago Sesín Maldonado expuso que la juventud, el trabajo de gestión y emprendimiento de estos aspirantes a precandidatos son rostros nuevos que tienen el respaldo del sol azteca.

Noticias

Síguenos en redes