Mancera, autoridades electorales y 7 partidos firman pacto de civilidad

Sin Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez así como siete partidos firmaron un pacto de civilidad para evitar la violencia durante el actual proceso electoral.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, aseguró que el pacto permitirá garantizar la libertad de expresión, de reunión, de manifestación y de información y compromete a las autoridades administrativas a garantizar estos derechos en el marco del proceso electoral.

“Con en este pacto vamos a garantizar los cómos para arribar a un proceso electoral pacífico, ordenado, donde todo mundo pueda expresar sus puntos de vista, sus ofertas políticas, sin miedos para que puedan dar a conocer a la ciudadanía todas las propuestas de los partidos políticos, sus candidatos y candidatas”, explicó.

Informó que se convocará a los gobiernos delegacionales para que
firmen y se adhieran a este pacto; llamó también a los partidos Morena, PES y PT a que se sumen al acuerdo

En su oportunidad Mario Velázquez, del IECM, adelantó que también convocará el próximo jueves 11 de enero a las 11 de la mañana a firmar un compromiso similar con las diez fuerzas políticas registradas en la capital.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se reunieron los dirigentes del PAN, PRD, PRI, PVEM, Partido Humanista, Panal y Movimiento Ciudadano, con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el titular del IECM, Mario Velázquez para definir los términos del acuerdo.

Noticias

Síguenos en redes