Preparan movilización ciudadana por caso Karla a 2 años de su desaparición

Rubén Hernández

Los padres de la niña desaparecida Karla Romero Tezmol, Iván Romero Galupila y Olga Tezmol Juárez, convocaron para una Brigada Ciudadana el próximo sábado 13 de enero, fecha en que se cumplen dos años de la desaparición de su hija y que con esta movilización exigirán resultados de las investigaciones.

De esta forma, a  través de las redes sociales los padres de Karla junto con las organizaciones como Red Retoño y México por la paz, llamaron a una manifestación ciudadana para actuar en contra de las desaparecidas y feminicidios en Tlaxcala y que las autoridades actúen no como casos aislados.

Por ello, han convocado a una movilización el próximo 13 de enero, a las 2 de la tarde con punto de reunión las escalinatas de los héroes en la capital del estado.

Sobre este caso cabe señalar, que un 13 de enero de 2016, Karla Romero Tezmol de 11 años de edad desapareció en el trayecto a su escuela, ubicada a unas cuadras de su casa en el municipio de San Pablo del Monte.

Y a pesar de la inmediatez en que fue reportada a las autoridades judiciales, la ex titular de la Procuradora de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez se negó a emitir la alerta Amber e incluso a la Averiguación Previa y sólo trato este caso con Acta Circunstanciada como si se tratara del robo de un objeto.

Situación por la que el juez del Segundo Juzgado de Distrito del Estado, Carlos Albergo González García, reiteró que esta dependencia estatal no puede decidir a capricho si inicia o no, Averiguaciones Previas cuando es un delito considerado en el Código Penal.

Pese a los pocos avances logrados en la administración del gobernador Mariano González Zarur, el actual mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez refirió en el año 2017,  “es un caso que le pedí al procurador que revisará, no solamente en antecedente sino en estado actual sus circunstancias legales e investigación “, dijo tras señalar que ante esta situación serían respetuosos de las circunstancias dolorosas de los familiares ante esta desaparición.

Asimismo destacó, que serían respetuosos de los procedimientos legales y no vincularse con ningún tema de carácter político o cualquier de otra naturaleza, además del cuidado judicial de las cosas.

Finalmente, el procurador de justicia de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda,  ha dado a conocer previamente que dentro de esta investigación no se descarta ninguna línea de investigación incluida la trata de personas, por lo que las investigaciones avanzan y los datos los llevan a que se encuentra viva y que van a encontrarla pronto.

Noticias

Síguenos en redes