SECTUR buscará mediante las redes sociales incrementar el turismo en la entidad

Raúl Ramos

El titular de la Secretaria de Turismo del Estado Roberto Núñez Baleón, informó que mediante un trabajo de investigación se tiene identificado al público al que se pretende llegar y ofertarle la gastronomía así como la riqueza de Tlaxcala.

Se pretende invertir 3.5 millones de pesos este plan de publicidad estará enfocada en un porcentaje mayor a las redes sociales, pues actualmente es considerado el medio más rápido.

“Las redes son un instrumento de primera mano y vamos a utilizarla para incrementar las estadísticas y lograr que en la gente le despierte el interés de visitar nuestro estado”, comentó.

Actualmente se tiene un presupuesto contemplado de 3.5 millones de pesos, sin embargo el ejecutivo local encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, buscará duplicarlo mediante gestión con el gobierno federal.

Dentro del paquete contemplado para integrar la promoción además del carnaval que se avecina en los primeros días del mes de febrero esta la reversa ecológica Malinche, la laguna de Atlangatepec, la zona arqueológica de Cacaxtla, Xochitèncatl, Tecoaque y Tepetitla, así como el municipio de Huamantla y Tlaxco con sus costumbres y tradiciones.

En el contexto es importante agregar que actualmente la entidad compite con 10 municipios para obtener la denominación del programa “Pueblos Mágicos” que son Contla de Juan Cuamatzi; Ixtacuixtla; Nanacamilpa; Nativitas; San Pablo del Monte; Tepeyanco; Tetla de la Solidaridad; Totolac; Zacatelco y Terrenate.

Noticias

Síguenos en redes