CONSTATA SECRETARIO DE EDUCACIÓN BUEN  FUNCIONAMIENTO DE AULAS TEMPORALES EN EL CBTIS 211

  • Los alumnos reciben clases en espacios dignos, confortables y seguros.

Redacción

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, constató el buen funcionamiento de las aulas temporales que fueron instaladas en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21, de San Jorge Tezoquipan, ubicado en el municipio de Panotla, para atender a los estudiantes tras los daños que sufrió uno de los edificios del plantel durante los sismos de septiembre pasado.

Acompañado por el director del Cbtis, José Andrés Romo Rodríguez, el titular de la SEPE-USET corroboró que las aulas temporales son espacios dignos, confortables y seguros, que protegen a los estudiantes y maestros de las condiciones climatológicas propias de la temporada invernal.

Durante esta gira de trabajo, Camacho Higareda dialogó con los alumnos y expresó que las aulas que se instalaron en el plantel son temporales y funcionarán hasta en tanto el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) realiza los trabajos correspondientes para la construcción de las áreas que fueron demolidas a causa de las afectaciones generadas por los movimientos telúricos.

“Ustedes cuentan ya con estos espacios donde pueden continuar con sus clases. Desde luego son provisionales, después regresarán a sus salones originales de tal forma que su educación no se interrumpa”, expuso el funcionario.

Luego, subrayó que el Gobierno del Estado se mantiene muy pendiente de esta institución, por eso se ha trabajado de manera ininterrumpida, para que en el menor tiempo posible las aulas temporales estuvieran en condiciones de ser utilizadas.

“Atendimos la emergencia y en esta etapa lo primero que buscamos es que los alumnos no interrumpieran sus clases y se generaran las condiciones para que estudien en espacios seguros y confortables”, enfatizó.

En su oportunidad, el Director del plantel, maestras y alumnos externaron al Gobernador Marco Mena y al Secretario de Educación su gratitud por estar al pendiente del bienestar de la comunidad educativa y supervisar las condiciones en las que se encuentran.

A lo largo de este recorrido, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la titular del Itife, Anahí Gutiérrez Hernández, así como por funcionarios de la SEPE-USET encargados de dar seguimiento al proceso de instalación de aulas temporales en las instituciones que así lo requieren.

 

Noticias

Síguenos en redes