No se han presentado quejas en el INE por regalar sopas a cambio de credenciales.

Raúl Ramos

Después de que en varios punto de la entidad Tlaxcalteca fue detectado un grupo de persona que con la ayuda de un equipo de sonido ofrecían sopas a cambio de credenciales de elector, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta el momento no se ha presentado queja o denuncia de ninguna naturaleza, por la entrega de productos de la canasta básica.

Es de recordar que el audio convocaba a la ciudadanía, “por promoción te regalamos una sopa totalmente gratis, solo presenta tu credencial de elector original y que sea del estado de Tlaxcala”.

Sin embargo al ser interceptados por un reportero negaron en todo momento que el producto de la canasta básica fuera un objeto de intercambio entre la población para sumar respaldo de algún político interesado en participar en el proceso electoral de julio próximo.

Esto a unos días de que concluya el período que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los aspirantes a candidatos independientes por una senaduría reúnan firmas de apoyo.

Aun así, el INE hizo un llamado a la ciudadanía tlaxcalteca y a todo actor que tenga los elementos necesarios para realizar una acusación formal ante esta instancia, a formular su queja o denuncia para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar por la vía administrativa lo que en derecho proceda.

 

Noticias

Síguenos en redes