Se suman Antorchistas tlaxcaltecas a exigencia de justicia para exlíder poblano

  • Por el asesinato de Manuel Hernández Pasión, quien era alcalde de Huitzilan.

Isabel Miranda

El Movimiento Antorchista la mañana de este martes 9 de enero dieron rueda de prensa en los estados de la república mexicana con el fin de anunciar la marcha que van a realizar antorchistas del Estado de Puebla el 15 de enero en la capital de esa entidad, fecha en la que el gobernador Antonio Gali Fayad emitirá su informe de gobierno.

En conferencia de prensa la mañana del martes en Tlaxcala, el dirigente estatal José Orlando Isidro Ramos, informó que la movilización se debe a la falta de justicia al asesinato del líder social y ex Alcalde de Huiztzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión ocurrido el 10 de octubre del 2017.

Refirió que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los presuntos culpables están identificados como parientes cercanos del Alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, y a la fecha no hay avances de la aplicación de la justicia a ese crimen.

En un documento al que dio lectura Orlando Isidro manifestó “No vamos a descansar hasta que Manuel Hernández Pasión reciba justicia, la justicia que merece un excepcional líder indígena al que decenas de miles de mexicanos estimaban por su gran trabajo y abnegación en favor del pueblo humilde. Por eso, esta protesta durante el informe será la primera acción de un plan de lucha nacional para denunciar que en Puebla hay impunidad. Si no hay respuestas concretas en este grave asunto, que lesionó a todo el antorchismo nacional, comenzaremos a realizar marchas diarias en la capital”.

Si bien comento que antorchistas de Tlaxcala no participaran en la marcha del 15 de enero, si están atentos al llamado de sus correligionarios por lo que aún analizan si llevan a cabo alguna acción como cadenas humanas u otra actividad en la que se unan a la manifestación de sus compañeros poblanos.

En el ámbito local, el líder social dijo confiar en que este 2018 que acaba de iniciar sea mejor que el anterior en cuanto a la respuesta de gobierno a la demanda de las necesidades de agremiados de antorcha, aunque vislumbro que podría mantenerse la misma postura del gobierno a las peticiones, por lo que no descarto que de ser así, no tendrán otra alternativa que recurrir a las movilizaciones.

Noticias

Síguenos en redes