Imposible mantener el precio de tortilla en 10 pesos, el combustible repunto los costos

Raúl Ramos

Ante el incremento de los combustibles el precio de la tortilla tuvo que modificar ya que no podía mantenerse en 10 pesos, pues el grano de maíz subió hasta en un 7 por ciento, informó el presidente de la Cámara de Productores de la Tortilla de Tlaxcala, Cruz Mora Avendaño.

Sin embargo, dijo no entender a los tortilleros que mantienen sus precios bajos en algunos municipios de Tlaxcala, pues aseguró que la alza en el gas, la luz, la gasolina y el grano de maíz hace insostenible mantener en 10 pesos el precio del producto.

Refirió que como integrante de la agrupación recibió un fuerte golpe a su bolillo desde los últimos meses del año 2017, debido a que el maíz incrementó su precio hasta un 7 por ciento, el gas más del 30 por ciento y las tarifas de luz en forma ascendente, así como la gasolina.

“No entiendo como en algunas partes del estado como en el caso de Apizaco hay algunas tortillerías que mantienen el precio bajo, eso me hace pensar que los combustibles y la materia prima la obtienen de manera ilegal o de dudosa procedencia”, sostuvo.

Dijo que al costear los combustibles y la materia prima hubo la necesidad de incrementar a doce pesos este producto de la canasta básica, sin embargo, las ganancias que se obtienen son mínimas.

Noticias

Síguenos en redes