Abren convocatoria comuna de Tlaxcala para tramitar cartilla militar para jóvenes clase 2000

  • A partir del 15 de enero y hasta el 15 de octubre, los interesados podrán acudir a registrarse

Redacción Capital

El Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la dirección de Gobernación, convoca a todos los jóvenes clase 2000 anticipados y remisos, para que a partir del próximo 15 de enero y hasta el 15 de octubre de este año, acudan a estas instalaciones para tramitar su Cartilla Militar.

Los interesados a realizar este trámite, que es personal debido a que se requiere la toma de una huella digital, podrán acudir en los horarios de las 09:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al teléfono 46 2 00 14 extensión 209, para mayor información o aclaración de dudas.

Es preciso manifestar que, remiso es aquella persona que no obtuvo la cartilla al cumplir los 18 años de edad, pero tienen la oportunidad de cumplir con esta obligación constitucional, por lo que quienes se encuentren en esta situación, deberán presentar de forma adicional una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde nació y/o donde lo registraron, en la cual especifique que no se le ha expedido la cartilla del Servicio Militar Nacional.

Los requisitos para el trámite son original y copia de acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado o constancia del grado máximo de estudios, Curp, cuatro fotografías para cartilla blanco y negro en papel mate.

Dichos documentos se reciben en la dirección de gobernación, ubicada en portal hidalgo número 6 colonia centro del municipio de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes