Instancias federales apoyan en paradero de Karla: SEGOB

Rubén Hernández

A un día de cumplirse dos años de la desaparición de la niña Karla Romero Tezmol, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtiene el apoyo de otras instancias federales para encontrar otras líneas de investigación, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela.

La funcionaria estatal, que en este tema el gobierno estatal también preparan reformas para la Ley de desapariciones.

Además dio a conocer, “se ha establecido un tema de comunicación permanente, se ha pedido también ya a las instancias federales que puedan auxiliarnos respecto de este tema”, señaló.

Asimismo agregó, “es un asunto en el que ha estado de manera constante la Procuraduría tratando de encontrar otras líneas de investigación, en comunicación con la Red Retoño y que en ese marco, pues obviamente tenemos que seguir en esta investigación”, explicó.

Alvarado Varela refirió que es un tema que ocupa y es prioritario del gobierno de Tlaxcala, “no solamente en caso de la niña Karla, sino en el caso de tlaxcaltecas hombres y mujeres que estén en una situación de desaparecidos”, expresó.

Por ello resaltó, “daremos cumplimiento también a lo que establece el nuevo marco de la Ley de desapariciones en la que nosotros estaremos presentando las reformas para que en el estado se pueda dar cumplimiento a mecanismos que nos den posibilidad de resolver este tipo de situaciones”, sostuvo.

Empero reiteró que han pedido la colaboración de diferentes instancias federales para dar seguimiento a este caso de Karla Romero Tezmol de 11 años de edad, desaparecida el 13 de enero de 2016 cuando se trasladaba de su casa a la escuela y que en el transcurso fue levantada por unos individuos en un carro negro, del que se desconocen más especificaciones.

Finalmente la titular de la SEGOB, Anabel Alvarado Varela expuso, que es un tema de la PGJE y ante los temas de investigación y para no verse afectados se trata directamente con la familia y la Red Retoño, que está atenta a este caso, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes