Selectivos a cumplir calidad deportiva para regionales: IDET

Rubén Hernández

Los deportistas y selectivos tlaxcaltecas tendrán que cumplir con la calidad requerida para participar en las etapas regionales con los tiempos y marcas, de lo contrario no podrán asistir, sostuvo la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello.

Y es que la funcionaria estatal informó, “ya tenemos las convocatorias en línea, ya puedan consultarlo en Facebook, en la página del gobierno del estado también está el link, incluso también en la página oficial del Instituto y podrán ver ahí las convocatorias de todos los deportes”, indicó.

Por ello, dio a conocer que los deportistas ya podrán consultar las bases necesarias para cada una de estas convocatorias y con ello trabajar para su calificación y selección.

Incluso comentó, que se hará el proceso normal en el ramo estatal para enriquecer estas selecciones sin dejar fuera a nadie, pero que pese a que puedan obtener los primero lugares en la etapa local, todos los deportistas tendrán que cumplir con tiempos y marcas a nivel regional para participar, de no lograrlo no podrán asistir a las etapas regionales.

De ahí que explicó, “muchas veces somos el primer lugar en el estado pero no tenemos los parámetros que se exigen para poder participar en un regional, yo creo que también estaremos tomando en cuenta el proceso metodológico que lleva el atleta para desarrollar la competencia a nivel regional”, dijo.

Empero señaló, “hay que ver la calidad de los atletas que tengan incluso de los propios equipos, vamos a ver el nivel que tienen”, ello al destacar que se exigirá esta calidad deportiva en los selectivos de todas las disciplinas y categorías.

Incluso dijo, “en el beisbol sólo estamos convocando tres categorías, estaremos checando como ellos estarán reforzándose con otros jóvenes y si tienen el nivel, sino no podrán asistir dependiendo de la calidad deportiva de los propios atletas”, concluyó.

 

Noticias

Síguenos en redes