Crece disputa entre Pronto y Secte

  • Supuesto hijo de Noé Rodríguez, titular de la Secte, es chofer de Bla Bla Car, en la ciudad de México.

Isabel Miranda

La disputa entre la plataforma de transporte privado Pronto y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, alcanzó otro nivel, luego de que se revelara que Fernando Rodríguez, el supuesto hijo del titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, maneja desde hace unos años un automóvil de la aplicación de transporte vehicular Bla Bla Car, en la ciudad de México.

Un correo electrónico bajo el nombre de Pablo Ahuactzin, el cual fue enviado a algunos medios de comunicación, ofreció información de que Fernando Rodríguez de 26 años y radicado en la capital del país, es desde hace cinco años chofer de Bla Bla Car, pues con su automóvil particular ofrece viajes en grupo a distintos destinos, a cambio de cooperaciones entre los viajantes.

La crítica de quien envió el correo es que “muy interesante la pelea personal que ha sostenido el Secretario Noé Rodríguez Roldán contra la empresa Pronto en Tlaxcala, y al mismo tiempo su hijo “Fernando Rodríguez” lleva usando las vías de comunicación con fines económicos a través de una aplicación similar a Pronto (Bla Bla Car) ofreciendo sus servicios como conductor privado con más de 48 viajes ofrecidos en la aplicación. ¿Coherencia?”.

En las imágenes que acompañan el correo electrónico, se puede leer que Fernando informa a Bla Bla Car ser originario de Tlaxcala pero desde hace un lustro viven en la ciudad de México, donde labora para esa empresa que se ha desarrollado mediante una aplicación digital.

Desde que comenzó a operar Pronto en Tlaxcala, la Secte dio a conocer que al no estar legalmente establecido un servicio de transporte privado mediante aplicación de teléfono celular, no podía operar por no contar con los permisos correspondientes, por lo que le cerró la posibilidad de operar.

Noticias

Síguenos en redes