ITE redistribuirá prerrogativas de Movimiento Ciudadano

Raúl Ramos

Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el Juicio de Revisión Constitucional 21/2017 presentado por el Partido Verde Ecologista de México en contra del presupuesto de egresos del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Movimiento Ciudadano (MC) se quedará sin prerrogativas por falta de diputados en el Congreso local y solo recibirá recursos como si se tratara de un instituto político de reciente conformación.

En base al artículo 88 de la Ley de Partidos Políticos del estado de Tlaxcala, establece que se otorgará a cada partido político el dos por ciento del monto que para financiamiento de las actividades ordinarias permanentes corresponda a los demás partidos políticos que a pesar de haber conservado su registro, no cuenten con representación dentro del Congreso local.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones tendrá 48 horas a partir de que la Sala Regional le notifique, para hacer las adecuaciones a la distribución del financiamiento público.

Según la distribución de recursos por el ITE al partido naranja le correspondían 3 millones 512 mil 574 pesos.

Noticias

Síguenos en redes